Oscuro
Claro
Bienvenido - 04/01/2025
04/05/2024
5 minutos de lectura

En el día de mi cumpleaños, año 2024.

Se convierte en un día de reflexión, de agradecimiento y felicidad. Reflexión porque los años pasan, la vida avanza, y para las personas análiticas y metódicas como yo, te exige que hagas unos ejercicios cada vez más fuertes de reflexión.

REFLEXIONES

Pues que os voy a decir amigos, en el ejercicio retrospectivo y comparativo de cómo estaba hace un año, solo puedo deciros, que estoy de puta madre, en mis 49 años recién cumplidos, me siento mejor que los 50 años cumplidos el año pasado, con esto lo digo todo, ahí lo dejo 🎂

El atroz ritmo de vida que llevamos actualmente, acelerado, desmesurado, inhumano, no nos deja parar y ejercitar la reflexión y el pensamiento equilibrado. Pues yo me obligo mis queridos lectores, hago un ejercicio donde rayo, dibujo y escribo sobre varios folios e intento ordenar todo lo que ésta acelerada vida me da.

Voy a intentar explicarlo aplicando la teoría o el método de los tres fogones, en el que dice que tu vida se compone de tres fogones de una cocina; el fogon responsable del trabajo-estudios-loquesea, el fogón responsable de tu familia-amigos y el fogon de tu responsabilidad personal cuerpo-mente.

El buen cocinero es capaz de manejar los tres fogones, aplicando el gas o le leña suficiente para conseguir que no se le apague ninguno y a la vez no se le chamusque todo!!! …jodido realmente jodido amigos. Aplicaré el símil que pasa aquí, en la terreta que es el hacer paellas. A todos los que nos gusta hacer paellas, sabemos que es bastante jodido hacer una buena, una perfecta, exige de mucha atención y dedicación sobre las dos horas y pico que puede durar hacer una. El maestro paellero exigente siempre te dirá que le ha faltado un poco más de tomate o tal o cual historia… pues bien, ahora multiplicar eso por tres, tres paellas a la vez, con la misma atención en su control de fuego y en la dosificación correcta de sus ingredientes en el tiempo correcto, toda una hazaña no?

Pues bien queridos colegas, la vida es esto, el control y la dedicación correcta de nuestros tres fuegos para que nos se nos congele/enfríe o por el contrario se nos queme o reviente todo, complicado eh?
Os tengo que decir que estoy contento, muy contento y muy satisfecho con mis tres fogones.

¿Y cómo has manejado este año tus 3 fogones David?
Pues es una buena pregunta joder, os podría decir que bien y pasar a otro tema… pero conociéndome me voy a explayar un poquito, solo un poquito.

  • 🔥 Fogón del trabajo-estudio-loquesea: Este es un fogón que siempre tiene que estar vivo, es el que recibe los ingresos, el dinero o te prepara para ello, muchas veces es el más obsesivo porque si falla, dejas de pagar la hipoteca, el coche o el plato de tu hijo y se te va a la mierda todo. Este año he trabajado la reducción de la obsesión, como autónomo o pequeño empresario que soy, siempre piensas en que le puedes dedicar más tiempo, meterle más ingredientes. Llevo años intentando salir de este bucle, creo que he encontrado el equilibrio. Reconozco que este año le he metido poca leña a este fogón, las cosas las he tenido tibia, pero gracias a esto he llegado a la conclusión que de vez en cuando, hace falta parar el fuego, o dejar un remanso y pegar una buena limpieza, utilizar otros ingredientes y cambiar de tipo de leña también, pues en eso estoy con este jodido fogón !!!
  • 🔥 Fogón de la familia-relaciones: No creo que este equivocado, mi mujer lo tiene claro y con esto está todo dicho, desde fuera igual se puede ver que desatiendo este fogón en pro de los otros dos, pero a veces lo que parece no es la realidad. Quizá el que más lo pueda sentir es mi querido y amado hijo Erik, que con 13 añazos que pronto va a cumplir, perciba que «Papi» es muy duro con él. No le quito la razón, pero espero que entienda que para formar y preparar el fuego, la energía de un buen tronco, antes hay que pulir, limpiar y prepararlo… y eso estoy hijo, espero que en el futuro entiendas esto y estés orgulloso de la pura energía que logré hacer de ti 😉
    Sobre relaciones sociales comentaré poco, no pretendo que sean abundantes y a estas alturas convertirme en una estrella del rock o del deporte donde a todo los sitios que voy quieran estar conmigo, son pocas, pero buenas, excelentes, maravillosas y sobre todo, compatible con mi familia. Huyo de la creación de sub-fogones donde relaciones sociales se separan, punto.
  • 🔥 Fogón personal: Mucha gente, en el transcurso de su vida, abandona este fuego, es el más fácil, el que menos parece que importa mantenerlo porque ya tienes a los otros vivos y controlados. Pero cuidado mi gente, está claro que puedes alcanzar un estado donde los otros fuegos van solos y tu entras en un estado de jodienda, de desagrado e insatisfacción… entras en bucle, te abandonas y punto. No es mi caso, le presto la misma o más atención que al resto de fogones, mi teoría es que si mi mente y cuerpo está cuidada y equibrada. Si uno de los otros fogones se para, se congela o se te descontrola, se te incendia, si estas fuerte, si estás preparado, siempre será mucho mejor que si te encuentras débil y desconcertado.

Mis recomendaciones para un buen manejo de los 3 fogones:

  • Sin obsesiones: Es prácticamente imposible prestar la misma atención a los tres fogones, la clave está en aplicar bien los tiempos a cada uno de ellos y que ellos (los fogones) sean conscientes y sepan cuando se les está prestando esa atención y dedicación.
  • Equilibrio y balanceo: Es importante la comunicación entre tus tres fogones, olvídate y no comparto el aislamiento que hace mucha gente sobre ellos. Si necesitas bajar el fuego a la cocción de unas patatas porque necesitas fuego a tope para hacer unos huevos fritos de putísima madre, tanto las patatas como los huevos tienen que saber te esta acción.
  • Siempre se está a tiempo: Lo más jodido es pensar y convencerte que se te ha jodido un fogón, abandonarlo y pensar «bueno, todavía me quedan dos», un gran error colega, la armonía se consigue con tus tres fogones, no me quieras convencer de que te manejas bien, con dos o con uno, lo puedo respetar, pero no lo comparto, se viene a esta vida para ser un buen cocinero, no un medio cocinero 😉
  • CALIDAD: No hay otra mis queridos, es la base de toda buena cocina y de toda buena vida. Muchas veces nos creemos que por estar dos horas prestando atención a uno de los fuegos, las cosas van a ir mejor o se va a obtener un resultado cojonudo. Para nada, mi conclusión, dedica el tiempo y los ingredientes que tu estimes, pero que esto, el tiempo que metas, los ingredientes que utilices, que tengan siempre CALIDAD (con letras mayúsculas).

AGRADECIMIENTO Y FELICIDAD

Un año más y no me cansaré nunca, agradecer a todos los que tengo a mi alrededor por hacer que MI VIDA sea así de cojonuda y maravillosa. La práctica de la GRATITUD es mi nueva asignatura y creerme que la tengo muy en cuenta, el Agradecimiento constante es vital para una buena y justa vida. Desde dar las gracias por las zapatillas que llevo, hasta agradecer a Matrix por la salud que mantengo, siempre, Siempre, SIEMPRE, estar agradecido amigos 🙏

Y que decir de la felicidad, pues que me siento plenamente FELIZ y satisfecho, eso no quiere decir que esté y me encuentre siempre en la búsqueda constante, creo que son compatibles estos dos estados y que pueden vivir en ARMONÍA.

Nada más, mi gente, mi gentuza, mis seguidores, mis amigos y colegas, sigo fuerte, sigo pletórico y lleno de energía, espero acompañaros por muchos años más, vamos, que me tenéis para rato, no os quepa la menor duda, 🍻 jajajajaaaaaaa, hasta el año que viene !!!

Hola 👋 !!!

Me haría mucha ilusión que te registraras para que recibieras las novedades semanales todos los viernes, si hay novedades te lo mandaré y sino, no me pondré pesado y no te mandaré nada 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 Comments

  1. Me gusta mucho leer tus historias/pensamientos David. Siempre aprendo algo interesante. Como por ejemplo lo de los fogones. Pensaré en ello seguro a partir de ahora… Un abrazo. 🙂

    • Me alegra mucho leer este comentario mi querido Xavi, también me alegra saber de ti 😉 Soy consciente que la gente me lee, menos de lo que me gustaría, pero de vez en cuando, recibir este tipo de comentarios, hace que las pilas se me recarguen, vamoooooosssssssss !!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

Resumen de Frases Célebres – 1

Siguiente

Entrenar en la vida

IrTop