Nikola Tesla murió solo en una su habitación de hotel. Su nombre ha sido reivindicado varias décadas después. Aun así, en vida, su imaginación y creatividad no fueron acompañadas de ansia económica, de ahí que, pese a ingeniar algunos de los avances tecnológicos más valientes e importantes del mundo, nunca viese recompensado su ingenio y talento.
Frases de Nikola Tesla
Sobre la vida
“La vida es y siempre será una ecuación sin solución, pero contiene algunos factores conocidos. Podríamos decir, en definitiva, que es un movimiento, incluso aunque no entendamos del todo su naturaleza”.
Sobre el pasado y el presente
“Todo lo que era grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger con mayor poder y más triunfante después de la lucha”.
Sobre el sentido de la curiosidad
“Ansiamos nuevas sensaciones, pero pronto nos volvemos indiferentes a ellas”.
Una mirada hacia el interior
“La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior, que están totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de ellas mismas”.
Capacidad para la invención
“El desarrollo progresivo del hombre depende vitalmente de la invención; es el producto más importante de su cerebro creativo”.