Oscuro
Claro
Bienvenido - 11/05/2024
06/02/2024
3 minutos de lectura

Adiós BOCA 1.0, Bienvenida BOCA 1.5 – ACTUALIZADO

Me da cierta vergüenza escribir este post porque voy a hacer pública una de las cosas que más mal he llevado en mi vida y es, La Puñetera Boca, o lo que es lo mismo, MIS MALDITOS DIENTES.

ACTUALIZADO 31 DE ENERO 2024 – Versión 1.5

La odontóloga me dijo que serían unos 15 meses con el puto aparatito dando por saco, fuera de todo pronóstico por parte de ella, en 12 meses me lo he quitado de encima!!!… y esto ha sido su resultado:

Muy contento!!! (viendo las fotos del año pasado) ya empiezo a ser persona, falta todavía mucho trabajo pero ya puedo masticar como las personas normales.

Ahora para finalizar la versión 2.0 me falta:

  • Empastar unas zonas bajas de las muelas.
  • Blanqueamiento, a ver si conseguimos que no estén tan amarillos.
  • Esperar unos meses a ver como se asienta todo y ver que hacemos con mis dientes inferiores, esto es lo más crítico y para lo que se ha hecho todo esto. Me volaron dos de ellos, los más dañados, por ahora llevo un apaño temporal que me va bien hasta que tomemos la decisión temporal.

En unos meses volveré a actualizar este post para mostraros ya mi boca definitiva 2.0 😉


FEBRERO DE 2023

Llevo más de 40 años con una boca y unos dientes que han ido haciendo su función, más bien peor que mejor, pero siempre, tú persona, tu cerebro, procrastina en esta situación; lo deja para más tarde, te pilla mal de dinero o simplemente, te acojonas.

He estado toda la vida con mis incisivos y caninos superiores clavando, presionando, apretando, sobre los inferiores. El resultado de ello ha sido que tengo los cuatro incisivos inferiores prácticamente en el aire, esto sumado también a una gingivitis crónica que me ha afectado a toda esta zona y la ha debilitado totalmente.

Esta era mi BOCA 1.0:

He buscado apaños y chapuzas temporales como el poner un retenedor en estos cuatro dientes (un alambre con pasta) para que juntos aguantaran los ataques despiadados de los vecinos de arriba 🙂

Por muy fuerte que seas, si el enemigo ataca sin piedad, constantemente, sin piedad, las 24 horas del día, al final acabas sin energía, agotado y pierdes la batalla. Y eso es lo que les ha pasado a mis queridos dientes de abajo, por lo que HOY he decidido entregarme a una solución definitiva para el resto de mi vida.

Y este es el INICIO de mi nueva BOCA 2.0:

Me diréis «Xeeeee David no te has puesto mejor fundas en vez de brackets????» pues lo he valorado todo amigos, al final me he inclinado por los brackets por los siguientes motivos:

1.- Tiempos, con las fundas me calculaban 18-22 meses de tratamiento mínimo, con los brackets se espera que acabe en 15 meses, mucho más rápido.

2.- Antiarrepentimiento, después de lo que me ha costado, tenía miedo que cualquier molestia durmiendo hiciera que me quitara la funda y mandara a tomar por saco el tratamiento. Con brackets no puedo, me jodo y punto.

3.- Higiene, con brackets puedo comer con ellos, tomar café que tanto me gusta, lavarme la boca, hacer una vida normal cosa que con las fundas exige de una obligación y una responsabilidad que para mi boca no me apetece en absoluto.

Empezamos con los brackets superiores durante unos meses para que de tiempo suficiente a separar con una distancia prudencial los inferiores, porque sino cualquier solución de implante/funda se me iba a destrozar por las «apisonadoras» superiores.

En 4-6 meses se empezará con los brackets inferiores para moldear todo y darle la forma correcta, los 4 dientes inferiores me los harán volar y me pondrán una funda provisional hasta alcanzar la figura de mis dientes definitiva.

Finalmente cuando mi boca ya tenga la forma final, me harán una funda de porcelana que irán fijos a los caninos inferiores y ya quedarán fijo para toda la vida.

Estamos en el principio, pero tengo claro que ya no hay vuelta atrás y que mi cuerpo y me mente están preparados para afrontar este nuevo reto, teniendo en cuenta que soy un acojonado y miedica total en todo lo relacionado con la boca.

Os iré informando amigos de mi progresión, de momento tengo que ir a una revisión mensual para «apretar los tornillos», próxima visita en plenas fallas, 14 de Marzo de 2023, vamooooosssssssssss !!!!!!!!!!

Hola 👋 !!!

Me haría mucha ilusión que te registraras para que recibieras las novedades semanales todos los viernes, si hay novedades te lo mandaré y sino, no me pondré pesado y no te mandaré nada 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

Resumen de la Semana del 22 al 26 de Enero 2024

Siguiente

Inicio la DESCONEXIÓN DIGITAL

IrTop