¿Existe realmente el altruismo?

en Curiosidades&Reflexiones

A primera hora de la mañana, de 07’30 a 8’00-8’15 siempre me tomo el café en el mismo sitio, enfrente de mi casa, coges un hábito bonito, ves a la misma gente, la saludas, hablas con el dueño y la dueña, comentas con unos y con otros, a esa hora, el que más y el que menos que está ahí, conoce a los otros.


Hoy me ha ocurrido una cosa rara, siempre me siento con la misma persona, normalmente llega más tarde que yo y se va más rápido que yo, hoy cuando he llegado ya estaba él, hemos estado un ratito juntos diciendo alguna tontería que otra y se ha ido más pronto que yo como hace de forma habitual. A los tres minutos a entrado una persona, entre 30-40 años, ha saludado a todo el mundo, a mí incluido y para mi sorpresa se ha sentado en mi mesa, habiendo otras mesas libres. Soy bastante despistado para estas cosas y no os lo puedo asegurar, pero creo que el chaval suele ir todas las mañanas de forma habitual.


Al sentarse al lado mío, yo estaba pegando le un repaso a las noticias mañaneras que me impactan en el móvil, el dueño le ha empezado a hacer su café con leche y le ha dicho; Quieres croissant? y la ha contestado, No GRACIAS, hoy no puedo ¿? ¿? …..joder… me he quedado congelado… ostiass, el chaval parece un currante, va con su mochila y por no tener 2 putos euros no se va a poder meter un buen desayuno para afrontar su jornada de trabajo????


En otras circunstancias y tiempos de mi vida, me hubiera levantado de golpe y gritando al dueño le hubiera dicho <Ehhhh Darek, ponle el croisaant al chaval que aço lo pague yo!!!>… me hubiera quedado de cojones, se hubiera enterado todo el mundo, los de siempre, los de todos los días incluido… pero será que me hago mayor pero de golpe mi corazón ha dicho <David, para quieto, relaja y respira>…


He dejado correr el tiempo, primero he dado oportunidad al propio dueño del bar de que dijera; toma el croissant y me lo pagas la semana que viene vale?, pero totalmente entendible y comprensible, no puede adoptar esa postura porque si lo hace con todos a lo largo del día tendría que poner pasta de su bolsillo y no es ese el plan para un negocio muy local.


Después he seguido observando (haciendo como si leía mi móvil), había más gente, me imagino que como yo, habrían oído lo mismo. Tengo que decir que este bar está enfrente de un ambulatorio y a esa hora, médicos, enfermer@os y representantes de farmacéuticas están desayunando ahí… nada de nada.


Estaba en el tiempo límite, o lo hacia ya o no lo hacia, no le podía dar más vueltas, así que me he levantado, me he acercado a la barra y le he dicho al dueño del bar en voz baja; cuanto vale un croissant? 1’20 euros me contesta rápidamente, toma, le dejo 1’50 encima de la barra, pónselo al chaval… he cogido la puerta, me he despedido de todos y me he ido.

Altruismo ¿Existe realmente el altruismo?


Durante ese minuto de incertidumbre que ha pasado aproximadamente hasta que he reaccionado, mi cerebro y corazón se han embaucado en una dura batalla para ver quien tenía razón. Mi cerebro como siempre, analítico, frío y calculador, le ha llamado mucho la atención que la persona se viniera directamente a sentarse a mi mesa, y si ya tenía la jugada pensada??? y si es un busca vidas???… en cambio mi corazón, más sentimental y amoroso, ha visto que era un conjunto de sucesiones que de vez en cuando la vida te pone delante y te da la oportunidad de aprovechar. Al final, el músculo estriado por excelencia, ha ganado la dura batalla y he salido del bar más contento que unas castañuelas 🙂

Altruismo, incertidumbre por actuar bien.

Siempre que hago este tipo de acciones, no es que las haga todos los días y ni que las vaya buscando, me viene a la mente la definición pura del altruismo, donde algunos enfermos llegan a decir que una realizar una acción que genera una propia satisfacción ya no se considera altruismo porque ya ha generado algo a cambio, el propio sentimiento de satisfacción y orgullo por hacerlo….

Pues os digo una cosa amigos, que se vayan a tomar por culo esos enfermos!!! sí, os tengo que confesar que sí, que esos 1’50 euros me han provocado que la mañana arranque de otra forma y he dado gracias a Matrix/Dios por haberme concedido esta oportunidad, a tomar por saco los puristas !!!! qué cojones !!! viva el ALTRUISMO en cualquiera de sus conceptos !!!

close

Hola 👋 !!!

Me haría mucha ilusión que te registraras para que recibieras las novedades semanales todos los viernes, si hay novedades te lo mandaré y sino, no me pondré pesado y no te mandaré nada 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Tags:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*