Más allá de la Aprendizaje Lineal

en Dislexia Disruptiva/Sociedad-Política

Hola amigos,

Hoy publico un vídeo que quizá ya hayáis visto, pero os invito de nuevo a que verlo y que hagáis una profunda reflexión.

Quien tiene capacidad para cambiar un sistema educativo que no ha cambiado nada en prácticamente 150 años?

Qué debemos de hacer para iniciar una revolución e ir en contra del Aprendizaje Lineal y fomentar más el Aprendizaje Disléxico, más creativo, constructivo y talentoso?

Por qué nos quedamos parados ante un problema social que en los próximos 10 años se va a convertir en un auténtico problema mundial? La Robótica y la Inteligencia Artificial va a anular directamente los puestos de trabajo de tipo lineal y repetitivo, casi el 80% de la población mundial va a tener un verdadero problema.

A mi hijo este año le han diagnosticado que tiene DEA, Dificultades Específicas del Aprendizaje, simplemente, porque es y se siente un pez, se mueve y nada con agilidad en el agua, pero tiene sus dificultades a la hora de subir a un árbol.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los profesionales que se dedican a esto y decirles que tenemos que cambiar YA el mensaje y hablar con propiedad, mi hijo no tiene DEA, tiene DEAL:

Dificultades Específicas de Aprendizaje LINEAL

Es de los del 20% de la población que no obedece a patrones lineales y repetitivos, es creativo, constructivo y resolutivo, y en la escuela amigos, lo está pasando muy mal.

Espero que esto sirva al menos para generar movimiento, para que la gente le de a sus neuronas y se quede por lo menos dos minutos pensando 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos de Dislexia Disruptiva

subir