Oscuro
Claro
Bienvenido - 06/04/2024
27/02/2019
1 min de lectura

Mi querida y amada España.

Una vez más, estamos de enhorabuena con nuestro país, aunque algunos lo odien y se lo quieran cargar, esta semana se ha conocido la noticia de que España es el país más saludable del mundo, superando a Italia. Midiendo valores tan importantes como los hábitos alimenticios, sistema sanitario, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad, medio ambiente, acceso a agua potable y saneamiento entre otros.

Creo que también somos los primeros en quejarnos de todo y los primeros en poner su nación en el último puesto, cosa que no se le ocurriría a ningún ciudadano de otro país. Pero os diré una cosa, apuntar bien y estar orgullosos de en qué somos los primeros:

  • Primeros en trasplantes y en donación de órganos.
  • Primeros en esperanza de vida solamente superados por Japón.
  • Primeros en fecundación asistida.
  • Primeros en asistencia sanitaria universal gratuita.
  • Primeros en playas con bandera azul.
  • Primeros en infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, solamente superado por China.
  • Primeros en conservación marítima.
  • Primeros en producción editorial.
  • Primeros en energías limpias, energía eólica.
  • El primer país de Europa con menos violencia de género.
  • El primero junto con Italia con la menos tasa de suicidios.
  • De los primeros con menos asesinatos por cada 100.000 habitantes.
  • De los primeros con el mayor patrimonio cultural de la humanidad, junto con Italia y China.
  • De las primeras lenguas, el Español, más habladas y estudiadas del planeta.

Si a esto le sumamos que tenemos la mejor gastronomía del mundo, el mejor clima, las mejores fiestas, tradiciones y folklore… te digo una cosa, eres de los que piensas todavía que España es una mierda? …pues solo te digo una cosa, «carretera y manta», coge tu maleta y «arrea» para cualquier país del mundo de los que somos envidia para ellos, a mi déjame con mi querida y amada España.

PD: Doy las gracias al periodista Manuel Vicent por su columna titulada «Líderes» en la que me he basado y me he inspirado par hacer este post.

Hola 👋 !!!

Me haría mucha ilusión que te registraras para que recibieras las novedades semanales todos los viernes, si hay novedades te lo mandaré y sino, no me pondré pesado y no te mandaré nada 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Anterior

Decalogo de Thomas Jefferson

Siguiente

Resumen Semana 9-2019. Feria Barcelona Mobile

IrTop