Me corroe por las venas una impotencia total al ver que se han gastado unos 12 millones de euros para que el AVE pare en Requena y que después no lleguen a utilizarlo ni 50 personas. En la estación no hay cafeterías, ni comercios, el servicio de autobús no funciona el fin de semana, …un puto desastre.
Por eso voy a poner un conjunto de soluciones, por si alguien le da por publicarlo en su muro y tiene algún amigo en su «Face» que es directivo de Renfe, Adif, inluso algún político con influencias y le da por leer esto, ahí va:
– El precio del billete actual ronda los más de 40 euros para un Valencia-Requena y viceversa, esto es exageradamente caro para una familia de 4 personas que quiera pasar el día en alguno de los dos destinos, 120 euros solo en desplazamientos ? imposible !!!!
Por lo tanto, se debería de reducir el billete en al menos un 50% para este tipo de trayectos. Ya sé que esto no cabe en la cabeza cuadrada de los jefafos, pero tienen que tener en cuenta que si la gente coge el tren, la gente, toma una cerveza en su cafetería, compra la prensa o una revista en la estación y es un potencial cliente que está predispuesto a gastar, poco pero gasta, como se dice en nuestra tierra «tota pedra fa paret», nos tenemos que olvidar de sangrar y querer pegar el pelotazo, esos tiempos, afortunadamente, ya pasaron.
Para los residentes en Requena y poblaciones limítrofes se le debería de aplicar unos descuentos importantes, como pasa en las islas a la hora de coger un barco o avión. Si el precio normal fueran de 20 euros, ellos tendrían que viajar por 10 euros entre semana y 15 fines de semana, por ejemplo. Veríamos entonces si hay gente que deja el coche en las 250 plazas de aparcamiento que hay ahora vacías y se baja a Valencia todos los días a trabajar, pasear por la playa o para hacerse una paellita.
– Actualmente el precio del autobús que va desde la estación a Requena cuesta 2 euros. Seamos realistas, este servicio tendría que ser gratuito al menos durante 18, 24 meses y después poner un precio risorio para cubrir la gasolina, 0,50 euros por ejemplo ? Qué no me digan a mi que si se han gastado 12 millones de euros en la estación no tienen calderilla para cubrir este servicio básico que encima no funciona los fines de semana, que fuerte !!!
– Actualmente los locales comerciales de la estación están todos cerrados, el concurso de la cafetería ha quedado desierto y en su barra hay dos máquinas expendedoras. Quien gestiona estos locales ? Adif ? pues pedazos de burros, les cuesta lo mismo los locales cerrados que darlos en régimen de cesión durante 18-24 meses, es decir condonas el alquiler al autónomo o empresario que quiera montar un negocio de tipo kiosko, Cafetería, tienda de souvenirs, etc. de esta manera potencias un lugar que ahora esta totalmente desierto y solo hay personal para vender tickets y un vigilante jurado, preferimos una cárcel como está ahora o un sitio agradable para los viajeros ?
– Potenciar las actividades turísticas. La gente que va de Requena a Valencia, no tiene problema, pero creo que hay pocas cosas que hacer para la gente que va de Valencia a Requena. Se tendrían que potenciar las actividades turísticas a base de rutas gastronómicas, visitas a bodegas, rutas explicativas al centro histórico… Pero cuidado, no lo compliquemos !!! hacerlo fácil, que un matromonio por 40-45 euros pax. tenga el ida y vuelta, le recojan en la propia estación le den un paseo explicativo con guía incluido por el pueblo y acabe comiendo un buen cocido u olla de pueblo, después, la tarde libre para la ruta comercial y poder hacer unas compritas, a las seis-siete de la tarde vuelta a Valencia.
Esto fomentaría el empleo en la zona y potenciaría las ventas, pero hay que hacerlo fácil señores, todo tipo de facilidades para los que quieran montar el negocio de booking, menos trámites, menos complicaciones, menos permisos y más visitantes, más compras, más ingresos que entran en el pueblo !!!
Recuerden Señores, fácil, fácil y más fácil, sin sangrar a la gente y vivendo la realidad del Españolito medio. Sin burocracias, sin pasarse la culpa de unos a otros y aplicando soluciones inmediatas porque «haberlas haylas», otra cosa es quererlas hacer !!!!
…a quien le pueda interesar.