Estacion del Grao de Valencia

La estación de tren más antigua de España se encuentra en Valencia

en Sociedad-Política

Le estación de tren más antigua de España se encuentra en Valencia y está totalmente abandonada !!!!¿Empiezo bien verdad?… no voy a soltar el rollo que todos los medios de comunicación hacen sobre esto, tienen la misma nota de prensa y se dedican a copiar y a pegar, esto es una crítica directa y dura a las competencias.

Resulta que cerca de mi casa, no llegará a 200mts, en Valencia, hay un edificio abandonado, lo han mal pintado y ahora encima le han puesto tableros en puertas y ventanas para que no sea «okupado», está en un entorno reconocible, no está apartado, está en pleno Bulevar Serrería y pegado a la actual estación de tren del Cabañal (conexión con toda la salida norte de Valencia).

Pues bien, resulta que este edificio en este año 2022 ha hecho 170 años de historia y está catalogado como la estación de tren más antigua de España, y ojito porque consultando el fondo documental, parece ser que es también la más antigua de Europa !!!! Toma ya !!! tenemos una reliquia, un valor patrimonial que muchos otros países Europeos matarían por tenerlo y lo tenemos chapado, mal pintado y tapado.

Parece que como siempre en este puñetero país hay un lío burocrático de cojones, este edificio pertenece a ADIF, para quien no lo sepa es el Administrador De Infraestructuras Ferroviarías, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Hace unos años, nuestros amigos de ADIF se les ocurrió ceder a la ciudad de Valencia el edificio pero parece que este se negó porque las condiciones o lo que fuera no les gustaba, total, está olvidado de la mano de Dios y está en un estado pésimo y deplorable.

Me considero una persona bastante resolutiva, a parte de ser crítico con lo que me toca la fibra y «les collons», así que hecha la introducción, propongo la siguiente solución:

ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESTACIÓN DEL GRAU DE VALENCIA PARA USO LÚDICO-RECREATIVO

David Espí

Qué significa esto? muy fácil, ceder el edificio a una empresa privada para que se comprometa con un contrato de explotación largo, 40-50 años, ha realizar un Restaurante Temático sobre la estación y los ferrocarriles.


Resulta, que aunque no lo sepamos, el mundo de los tres y todo su entorno, atrae a muchas personas, a muchos turistas que les pirra todo este mundo, el llamado turismo de los trenes.


Pues bien, el edificio tiene capacidad suficiente para poder montar en él un restaurante temático, no me enrollaré mucho pero su contenido podría ser:

  • El mobiliario, barra, mesas, sillas y demás, totalmente sacado de los trenes, de época, trenes históricos que se estarán pudriendo en algún cementerio y que nadie los quiere.
  • La decoración de tren claro está, pantalla gigante de vídeo (cuando digo gigante digo de más de 100 pulgadas), mostrando constantemente vídeos recopilados de la época, de hechos históricos en el mundo ferroviario, incluso se podría proyectar en una de las paredes largas que tiene, un vídeo del exterior de un tren en movimiento, para dar el efecto mientras comes o cenas de que estás dentro del tren !!! …fotografías, murales, elementos de este mundo, trozos de vías? pasos a nivel? todo integrado de tal forma, que dé la sensación de que estas en un entorno de 1890 en una estación de verdad, de las de esa época.
  • Una carta alegre, sencilla, con una buena calidad-precio, para atraer a un público «Love Markers», amantes de la marca, son capaces de matar por ella.

No hay que inventar la rueda y se copiaría la idea de los restaurantes temáticos «Hard-Rock» que está presentes en todo el mundo y son verdaderos museos temáticos donde puedes comer bien, hacerte una cerveza y escuchar y ver vídeos músicales realmente rockeros.

Además, parece ser que ya está aprobado la adecuación del entorno de la estación actual del Cabañal junto con el mercado del Cabañal para hacer un espacio verde, más cercano al ciudadano y más habitable, os dejo la única foto que ronda por ahí. Que va a pasar con este edificio en este nuevo entorno? no será mejor convertirlo en algo útil y lúdico? o se convertirá en un meadero esquinero de los canes urbanitas?

No hace falta decir, que en otros países esto ya se hubiera hecho así, pero ahora os lanzo la siguiente cuestión; Que empresa privada, que persona autónoma, que tenga esta idea o parecida, tiene COJONES a enfrentarse con la administración y su burocracia pésima y agotadora? creo que en este país NADIE. Claro, esperar a que la propuesta sea del otro lado, pues lo mismo, que alto funcionario, político o similar se le puede ocurrir tal genial idea para ceder este edificio a la ciudadanía y que lo disfruten con un modelo yanki que puede chocar mucho al principio?

Por lo tanto, una vez más, se queda la idea en el tintero y lo plasmo en mi blog personal por si, milagrosamente, algún día se hace realidad, explicarla a mi hijo o sus nietos de que el papá o el abuelo ya se le ocurrió esta idea.

Por último os dejo un PDF que considero muy interesante y es de lo poco que he encontrado de calidad a este respecto.

close

Hola 👋 !!!

Me haría mucha ilusión que te registraras para que recibieras las novedades semanales todos los viernes, si hay novedades te lo mandaré y sino, no me pondré pesado y no te mandaré nada 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Ultimos de Sociedad-Política

subir