Para los que me conocen de toda la vida, yo nunca he estado gordo, al revés, más bien estaba flaco, pero estaremos todos de acuerdo que, a medida que vas cumpliendo años, tu metabolismo se ralentiza y empiezas a «acumular» de una manera no preocupante.
Mido 194 cm y he llegado a pesar 97 kilos, mi máximo, ahora todo el mundo dirá <nano, eso está bien, que eres muy alto!!!>…está muy bien si el gran porcentaje de ese peso fuera músculo, masa magra, pero yo no estaba a gusto, me empezaba a notar incómodo, mi zona abdominal empezaba a coger una forma que no me gustaba nada, nada alarmante para mi edad, pero no me gustaba.
La gota que colmó el vaso fue la visita al endocrin@ que tuve a finales de Mayo de 2021, soy diabético tipo 1 y voy cada 3-4 meses a que me hagan una revisión rutinaria. Todo bien en esa visita, índices normales para un diabético crónico de más de 40 años, pero sí insistió en mi colesterol, que había que bajarlo y la única forma eran con las <putas pastillas estatinas>, me opuse rotundamente, les dije que sin ningún problema, que incrementaría más el deporte y que conseguiría la cifra (soy bastante cabezón y constante), que me dijeran la cifra e iba a por ella, en eso que una de ellas saltó <Los diabéticos de larga duración tienen que tener un colesterol por debajo de 150 y eso de forma natural no se consigue>… y sonrió. Es la mejor puñalada que me han pegado a pecho descubierto, porque gracias a esa chica me ha cambiado la vida y para bien.
No aceptaba lo que me dijeron/impusieron, no veía lógica, no quería estar a los 50 años tomándome varias pastillas de varias químicas (todos sabemos que detrás de una va otra), mi cabeza me explotaba, estaba en una posición tajante de <no aceptación>… le dí muchas vueltas, fueron semanas duras porque tenía que tomar una decisión importante para el resto de mi vida y así lo hice.
Os voy a contar como he conseguido perder más de 14 kilos en unos 6-8 meses y tener una vida saludable, gracias a qué me decidí a contratar el programa de un doctor, que más adelante mencionaré, y que solamente te tienes que tomar sus <cuatro putas pastillitas> y de manera milagrosa te cambia la vida, os lo explico:
- Pastilla Azul = Es una pastilla que te quita ese ansia de tomar cosas por tomar, rebaja tu gana de comer, aguantas mucho más a lo largo del día, te la tomas por la mañana nada más levantarte y el día va «fino filipino».
- Pastilla Verde = Es la pastilla que acelera tu metabolismo, lo que se llama ahora «quemagrasa», no sé lo que llevará la <puta pastilla>, he probado varias, esta es la leche, poco a poco vas notando como te vas vaciando por dentro de una forma muy natural y vas perdiendo peso.
- Pastilla Roja = Es la pastilla que te permite comer tranquilamente, sin preocuparte, si quieres en grandes cantidades, por mucho que comas, esta pastilla sabe diferenciar lo que es bueno y es malo para ti, decide por ti, se queda con lo bueno y descarta lo malo.
- Pastilla Morada = Es la pastilla de la felicidad, controla tu mente, piensas las cosas de otra forma, te ayuda a ser más fuerte a enfrentarte a la adversidad de manera más inteligente, a no volver a caer a lo de antes, más consciente, más <aquí y ahora>, te ayuda a tener un control absoluto sobre todo lo que te pasa y tener control sobre tu alimentación y ritmo de vida.
Ya os he presentado mis pastillas, digo una vez más que el resultado está siendo ACOJONANTE. No os diré el coste que tiene, dicen que no importa el dinero cuando te lo gastas en tú salud. Son tal los resultados, me encuentro de tan <putísima madre> que os digo que voy a seguir tomando estas pastillas por el resto de mi vida !!!
…
Os lo creéis?
…
Quién me conoce, se cree que me voy a tomar esa química por el resto de mi vida?
…
Qué esta pasando David? Dónde está el truco??????
…
…
(Dale más para abajo)
…
…
…
(Un poco más….)
…
… 🙂
…
…
… 😉
…
…
EL TRUCO ES QUE ES TODO MENTIRA !!!!
Jajajajajaja !!!! 🙂 🙂 🙂
Agarraros los machos que ahora sí que os voy a decir la verdad:
NO hay doctor milagroso, no existe, el único doctor eres tú, en este caso, mi [Doctor Espí], investigó, preguntó a gente que ya había hecho el cambio, se empezó a relacionar con ella y empezó a trabajar su mente-cuerpo para cambiar su vida.
Conclusiones después de estar más de 12 meses en este estilo de vida
Y las PUTAS PASTILLAS??? ….no hay pastillas amigos, no existe el milagro que todos buscamos <sin hacer nada, obtengo resultados>. Igual me quito seguidores a esta lectura que estaban dispuestos a pagar 2.000-3.000 euros al año por esas pastillas y obtener resultados, pero no amigos, yo no soy así. Ahora os voy a decir la verdad de lo que son las dichosas pastillas:
PASTILLA AZUL
La pastilla azul es practicar un ayuno intermitente constante, todos los días, un ayuno de 16-18 horas sin comer nada, solo café, infusiones y agua durante esas horas, en el resto de horas 2 comidas. He practicando ayunos más prolongados, he llegado a las 42 horas, muy bien, combinaba ayuno 16-8 todas las semanas, menos un día que hacía 23-1 (23 horas sin tomar nada y 1 hora de ventana para comer), lo tuve que anular este invierno porque se me caían todos los pantalones 🙂 Ahora sigo con el 16-8 todos los días y no descarto en breve hacer cada 3 meses ayunos prolongados de 72 horas.
PASTILLA VERDE
La pastilla verde es el ejercicio, es el deporte, es activar tu cuerpo, no vale 2-3 veces por semana, es estar activo todos los días, no importa la intensidad y el tipo, le tienes que comunicar a tu cerebro (si hace falta engañarlo) que todos los días haces alguna actividad física. No vale decir <uy, yo ando mucho a lo largo del día>, si estás haciendo eso en los últimos años, a tu cerebro ya no le vale (bueno le vale muy poco), ofrece una resistencia natural. Tienes que estar en un constante <reto inteligente con tu cerebro> para que ese esfuerzo constante se vea recompensado y tu cerebro esté dispuesto a soltar su reserva de grasa. Actividad mental y física, movimiento constante !!!
PASTILLA ROJA
Esta es la pastilla que más me ha costado de tomar, HE RENUNCIADO COMPLETAMENTE AL HIDRATO, tomo un 5% aproximadamente en mi ingesta diaria. Y me ha costado mucho porque mi diabetes tipo 1 me frenaba, ya que he sido educado durante 40 años en el círculo hidrato->insulina->hidrato, que más bien es una montaña rusa, lo tenía inculcado, grabado a fuego en el cerebro que sin hidrato no podía hacer nada, cuando realmente es nuestro veneno, no el de los diabéticos, el de todos.
He transformado mi metabolismo, mi cuerpo, de glucolítico (obtener la energía de la glucosa) a pasado a ser cetogénico (obtener la energía de las grasas naturales), el resultado obtenido ha sido acojonante, da para otro post hablar de todo esto, pero principalmente os digo que me he desinflamado completamente (no era consciente de la inflamación crónica que todos llevamos encima), he aumentado mi sensibilidad a la insulina, me pincho un 50% menos de unidades, una locura !!! ….sumando a esto que mi rendimiento físico e intelectual ha subido de forma considerable.
PASTILLA MORADA
El resto de pastillas no valen para nada sino tienes un control sobre tu cuerpo, tu mente, tus sensaciones… y para conseguir esto, como en toda disciplina, tienes que entrenarlo y tienes que practicarlo. Trabajar más tu YO interior, ser consciente de la hormona que nos está comiendo la vida, el PUTO CORTISOL y sus amiguetes (adrenalina, prolactina, glucagón, …), saber utilizarlo cuando hay que utilizarlo y nada más.
Prácticar hábitos para poner en marcha las hormonas de la felicidad (dopamina, endorfina, serotonina, oxitocina), con ejercicios y actividades que realmente te gusten; leer, prácticar tus hobbys, tus deportes, relacionarte socialmente y otras tantas cosas de miles que nuestro cuerpo agradece. Intentar SER más CONSCIENTE amigos.
La gran mayoría que me está leyendo dirá <Joer David, eso es mucho esfuerzo !!! >, se preguntará si realmente vale la pena, no puedo opinar por vosotros, puedo opinar por mi y por mi experiencia, os tengo que decir que SÍ, sí que vale la pena cambiar a este nuevo estilo de vida y mis argumentos os los expongo a continuación:
PROS DE MI NUEVO ESTILO DE VIDA SALUDABLE
- He conseguido un índice de Hemoglobina Glicosilada de 5,2.(este índice te mide la media de glucosa de los últimos tres meses). Esta cifra que he conseguido está en algunos casos por debajo de una persona no diabética. Lo mejor de todo es que lo he conseguido con una ingesta abundante de alimentos y con el 50% menos de insulina, ha habido semanas que no me he pinchado ni una unidad de rápida, flipante !!!!
- Adiós a las HIPOGLUCEMIAS. Esto es la leche, la repera, magnífico, maravilloso… no os podéis imaginar el sin vivir que es estar con el miedo constante de los <bajones de azúcar> sabiendo que sino tomas control sobre ellos te puede venir la muerte rápida. Al estar en cetósis he logrado que mi cerebro se pueda alimentar de las cetónas (grasas en el lenguaje natural) y no depender solamente de la glucosa que corre por mi sangre, puede tirar de las reservas de grasa que tengo en mi hígado, músculos y tejido adiposo.
Antes estaba todo el día obsesionado, te ibas a dormir a 70 de glucosa te tomabas un plátano o cuatro galletas por si te entraban un <bajón nocturno>. Salías a correr? te ponías a 200 de glucosa cebándote antes de todo tipo de refrigerios para poder aguantar la sesión y aún así, en tus bolsillos siempre tenía que haber dos sobres de azúcar porque alguna <pájara> te entraba seguro.
Ahora me voy a unos índices bajísimos a la cama, incluso paso noches a 40-45 de glucosa, en otros tiempos mi amada mujer tendría que haberme chuflado un vaso de zumo o cualquier potingue para reaccionar, sumada de la chopada de cama y de la cara de esquelético que se te queda todo el día. Al practicar deporte lo mismo, es una gran satisfacción salir a índices bajísimos y ver como tu cuerpo reacciona y te va dosificando la energía, grasa, que vas necesitando.- Tener la seguridad de tener una protección segura para que tu cerebro no muera por falta de glucosa es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.
- Mi rendimiento intelectual y deportivo ha subido considerablemente. Esto es indudablemente debido a la suma de las cuatro pastillas; menos peso, mejor alimentación, descanso metabólico gracias al ayuno y tener una mente bastante preparada para todo esto, hace que tu vida en general suba de un bien raso a un sobresaliente espectacular.
Las horas de trabajo, intelecto, me las tomo de otra manera, es complicado de explicar, rindo más, puedo decir y toco madera, que le echo menos horas y soy más productivo, soy más consciente y no tengo ese <gusanillo del hidrato> que cada 2-3 horas tenía que cortar para <hacerme algo>. Al revés te notas totalmente activo, motivado y siempre con ganas de hacer algo !!!! - Aunque puede sonar un poco arrogante, he evolucionado, he subido un escalón en la carrera de la vida, meterte en este mundo es apasionante, saber y descubrir que se puede tener una vida saludable y disfrutar de ella es maravilloso, gracias Matrix/Dios por darme la oportunidad de haber descubierto esto en mi vida.
CONTRAS DE MI NUEVO ESTILO DE VIDA SALUDABLE
- Socialmente es muy chungo, eres el bicho raro, un un mundo donde lo bonito y lo bueno es el hidrato, sentarse en una mesa donde imperan las patatas, el pan, los arroces, las pastas y los dulces, es complicado. A los vegetarianos se les comprende porque hay una vinculación sentimental del amor a los animales, pero a nosotros los <keto>, no tomar hidrato para encontrarnos mejor sin haber sentimiento ni religión, no entra en la cabeza, hacerlo solo por salud??? estamos locos o qué? …jajajajjaa!!! no se entiende en absoluto, me imagino, y me queda la esperanza, que con el tiempo esto irá cambiando.
- Ni tus propios médicos te entienden. Cuando vas a tu endocrino con tu analítica trimestral y tus índices son cojonudos, lo único que se les ocurre decir es que mis índices glucémicos soy muy bajos para ser un Tipo 1 (esto les da mucho miedo) y que mis índices de colesterol son muy altos, te dan una ostia en toda la cara y te quedas con ella. Porque, por mucho que les argumentes y les digas que puedo vivir perfectamente y hacer vida normal, vida que antes no podía hacer con esos índices glucémicos. Yo les digo que es normal que tenga el índice de colesterol alto porque por mis venas corre GRASA BUENA en vez de glucosa, nada… no hay forma, obtusos, rígidos, no los sacas de ahí y te metes en una confrontación paciente-médico que es muy desagradable de vivir.
- Tener este estilo de vida es CARO, se podría decir, caro de cojones, si lo comparas con el coste que puede tener una comida hidratada, un trozo de pan, un plato de arroz y una fruta de temporada. Lo meto como CONTRA porque tu ticket del supermercado sube considerablemente, pero también se debe de tener en cuenta que es un PRO porque tomas comida de calidad, de muy buena calidad, comes menos y te sacias más, toma ya !!!
Y AHORA QUÉ?
Bueno David, ahora que has perdido tropocientos kilos y estas de puta madre, lo has conseguido, qué? volvemos a lo anterior? para nada, ya lo he dicho antes, doy gracias al universo por enseñarme este camino y seguiré en este estilo de vida lo que me quede de vida. Lo qué sí puedo deciros es que la vida es una sucesión de historias y experiencias y lo que voy a seguir haciendo es ir superándome poco a poco, seguir avanzando y seguir siendo feliz por los hitos y hechos que vaya consiguiendo, os pongo una lista de mis próximos objetivos:
- Correr 5Km en menos de 30 minutos, esto ya lo consigo acompañado pero me falta hacerlo solo. Me gustaría ir a la 5K de Enero y hacer marca personal.
- He incorporado nadar 2 veces por semana en piscina cubierta, estoy en 1,5km en 40-45 minutos, quiero bajar tiempos y de aquí a verano llegar a hacer 2Kms.
- Quiero leer, había abandonado la lectura de libros, por noticas redes sociales, me he comprado una Kindle, es una caña, y me está ayudando a incorporar este nuevo hábito, quiero leer mucho, me encanta !!!
- Ayunos prolongados, creo en la autofagia y en la regeneración de celulas madre y quiero hacer ayunos de 72 horas una vez cada tres meses, tengo muchas ganas y cuando haga el primero os contaré todas mis sensaciones.
- Quiero volver a jugar al ajedrez, aunque sea una vez a la semana, nada de online, quiero ir físicamente a un sitio, estar rodeado de gente y pasarme un par de horas en una buena partida, también os lo contaré.
- Subir la calidad de los alimentos, carne de pasto, huevos de verdad, verduras de próximidad, pescado de calidad, es más caro pero estoy en disposición de hacerlo.
- Me voy a apuntar a Pilates, una vez por semana, esto será la antesala para acabar haciendo yoga, lo hice en su tiempo y me gusto mucho, necesito pilates para flexibilizar mi cuerpo rígido e incorporar hábitos posturales positivos.
- Inglés, mi asignatura pendiente, le estoy dando muchas formas para que no sea una pesadilla, es un reto duro para mi, no se me dan muy bien los idiomas, ya lo tengo bastante claro y antes de que acabe el año empiezo.
- He decidido ya darle caña a mi blog personal, si la procrastinación me deja, voy a intentar hablar 2-3 veces por mes de «Estilo de Vida Saludable» y una nueva sección llamada «Ticks de emprendimiento».
- Quiero disfrutar, probar, experimentar, hacer… quiero vivir con intensidad, tengo mi cuerpo-mente preparado para ello.
RECOMENDACIONES EN BASE A MI EXPERIENCIA
Como punto final a esta historia solo me queda daros unos ticks sobre recomendaciones de lo que os he resumido en unas cuantas páginas, es un camino duro, que no todo el mundo puede o no está preparado, si os decidierais por cambiar de vida os dejo estas recomendaciones:
- Vamos a máxima velocidad en la vida, queremos grandes resultados en muy poco tiempo, eso es imposible, tienes toda la vida por delante, no te duermas, pero tampoco corras.
- La única persona en el mundo que puede dar el cambio eres TÚ, si tu no quieres, no lo harás, si tienes claro que QUIERES no habrá Dios que te parará, recuerda que querer es poder.
- No busques excusas, no procrastines (dejar para mañana lo que debes de hacer hoy), vence a la pereza, controla tu puto cerebro, hará lo posible por estar lo más cómodo posible sin importarle nada el resto de órganos.
- Práctica el método Kaizen, pequeños logros diarios, poco a poco para conseguir grandes objetivos en la vida.
- Plantea te como te quieres ver en los próximos 10-20-30 años, haz un ejercicio de proyección, trabaja tu presente, tu cuerpo-mente, para forjar un buen futuro.
- Experimenta en ti, lee e ilústrate, no hay nada mejor que experimentar en tus propias carnes para poder rebatir y argumentar con seguridad.
- En serio, coge el hábito de tomarte las cuatro pastillas todos los días: ayuno intermitente + alimentación cetogénica + ejercicio + mente-espíritu… lo único que te puede pasar es que te cambie la vida y para BIEN.
Has tenido la llamada pero no has podido dar el paso? …tranquilo, ya somos unos cuantos los que hemos podido escapar de Matrix, estamos haciendo cosas diferentes al resto de la sociedad y tenemos claro de que MÁS ALLÁ DEL HIDRATO HAY ALGO MÁS. Si tienes curiosidad, lo quieres hacer pero te faltan fuerzas para realizar el cambio, te dejo mis datos de contacto, de modo altruista te ayudaré en todo lo que pueda siempre en base a mi experiencia personal. Ánimo solo tú puedes hacer el CAMBIO !!!!.
- Grupo de telegram Ayunketo, ya somos más de 40 locos dando guerra todo el día !!!
- Mi perfil de Linkedin.
- Mi perfil de Twiter.
- Mi perfil de Facebook.
- Mi perfil de Instagram.
David eres un ejemplo de constancia!! Son argumentos sobre los que tengo algunas nociones pero sinceramente luego no practico de manera tan radical. Siendo así la única forma de conseguirlo, soy consciente de ello. Te admiro d verdad. Gracias por compartirlo.
Gracias a ti Javier por realizar este comentario, te da más fuerza y energía para seguir escribiendo sabiendo que a la gente le sirve de algo y le es de utilidad, GRACIAS.
Estaba leyendo lo de las pastillas que te tomabas y pensaba que se te había ido la pinza, me he dicho: «Ahora dirá que se las dieron unos extraterrestres¨. Me alegro que sea simplemente una cuestión de lógica y perseverancia. Enhorabuena David!
Jajajajaa, esa es la intención, que te gire la cabeza y que digas…Comorrrrr??? David se ha vuelto loco? jajajaja, yo también me alegro de leerte por mi rinconcito del desahogo 😉