– Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
– Nunca molestes a alguien por algo que puedes hacer tu solo.
– Nunca gastes tu dinero antes de tenerlo.
– Nunca compres lo que no quieres porque es barato; debe ser algo querido.
– El orgullo nos cuesta mas que el hambre, la sed y el frio.
– Nunca nos hemos arrepentido de haber comido demasiado poco.
– Olvida los errores del pasado y presiona sobre los grandes logros para el futuro.
– Ten siempre un semblante alegre y da una sonrisa a cada ser viviente con el que te encuentres.
– Dedica tanto tiempo a mejorarte a ti mismo que no tengas tiempo para criticar a los demas.
– Se demasiado grande para preocuparte, demasiado noble para enojarte, demasiado fuerte para temer y demasiado feliz para permitir problemas.
Thomas Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.
Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos.
Anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran «imperio de la libertad» que promoviera la democracia y la lucha contra el imperialismo británico. Los principales acontecimientos que tuvieron lugar durante su presidencia incluyen la Compra de la Luisiana (1803) y la Expedición de Lewis y Clark (1804–1806), así como la escalada de tensiones con Gran Bretaña y Francia, que condujeron a la guerra con Gran Bretaña en 1812, después de dejar el cargo.