Qué puede escribir una persona cuando tiene la suerte de alcanzar está edad, tan simbólica y significativa, la mal llamada “mitad de vida” es un momento de retrospección y como no, de futuro.
No me voy a enrollar a contar una de mis historietas, no voy a escribir la típica carta de anécdotas y recuerdos, simplemente voy a escribir para deciros que estoy plenamente AGRADECIDO.
Antes de entrar a la ronda de agradecimientos permitirme enrollarme un poco y os voy a dar lo que es para mí la definición de la VIDA:
“Sucesiones de personas, lugares y cosas encerradas en una dimensión/conjunto llamado Tiempo”
David Espí
Si señores, así de simple y así de fácil nuestra maravillosa vida se resume en esta breve frase que es corta de leer, pero larga de entender.
Así que la ronda de agradecimientos la voy ha hacer en base a tres líneas temporales, que están a la misma altura y que son igual de importantes para mi y para mi vida.
PRIMERA LÍNEA: A MIS ASCENDENTES
En mi 50 Cumpleaños… quiero decir a mis ascendentes, a todas estas maravillosas personas que están por encima de mi unos 15-20 años, tengan vinculación sanguínea o no, me da igual, lo importante es que hayan compartido un cachito, un trozito de mi vida en el pasado y espero que también en el futuro, solo les tengo que decir GRACIAS.
Sois el planeta Venus en el cielo más estrellado, sois la guía y el camino a seguir, sois personas maravillosas y que, a pesar de mi cabezonería, me habéis ayudado a seguir en el camino por muy abrupto que este se pusiera.
Sois la leche, la re-leche, la ostia, no cambieis, tenéis la libertad, sabiduría y experiencia demostrada para ser almas libres, disfrutar mis queridos, disfrutemos juntos !!!
SEGUNDA LÍNEA: A MIS IGUALES
En mi 50 Cumpleaños… quiero decir a mis iguales, a todas las personas con una diferencia más menos de 15-20 años, sean primos, hermanos, amigos, compañeros, lo que sea, qué más da??… GRACIAS por ser copilotos en el viaje de mi vida, por vivir y compartir experiencias y vivencias exquisitas, sois personas increíbles y no os quepa la menor duda que me he nutrido de vosotros para ser quien soy.
Tengo muy claro que la vida, quiera yo o no lo quiera, va a hacer que alguno de vosotros, mis iguales, en un determinado momento, hará que os bajeis del coche, unos bajarán y otros subirán, ley de vida, pero a vosotros os digo, a los que ahora ahora mismo estáis dentro de mi vehículo, os pido que me sigáis acompañando en esta magnífica ruta que va a seguir estando llena de acontecimientos especiales y maravillosos.
TERCERA LÍNEA: A MIS DESCENDIENTES
En mi 50 Cumpleaños… quiero decir a esos maravillosos seres, a los que les llevo por encima más de 25-30 años, que estoy a vuestra entera disposición para daros apoyo en lo que necesitéis y transmitiros con amor todo mi conocimiento y experiencia.
Sois seres fantásticos, que la gran mayoría de vosotros no sabéis todavía todo el potencial que sois capaces de desarrollar. No os dejéis engañar por los falsos profetas, vuestro camino se tiene que basar en el amor, dignidad, lealtad y coherencia, si tenéis claro estos principios, seguid adelante y luchad hasta el final para conseguir vuestras metas !!!
Quiero agradecer el maravilloso pasado que he tenido GRACIAS a todos vosotros, pero siendo una persona de amplia visión holística, os tengo que decir que me debo de dirigir siempre hacia el FUTURO con templanza e inteligencia.
Tengo claro que debo de hacer CAMBIOS en mi vida, es la evolución natural amigos. Siempre para bien, de los míos y el mío propio, a unos les gustará más a otros menos, pero entender que ya no soy el chaval de 20 años que cerraba los garitos y el sereno lo mandaba a casa, jajajaja… debo de seguir avanzando, en un constante aprendizaje continuo, debo de seguir por el camino de la vida 🙂
Os tengo que decir que uno de los cambios más importantes que se han originado en los últimos 2 años, es el de poder controlar mis hipoglucemias hasta el punto de desaparecer totalmente de mi vida, gracias a la práctica de mi nuevo estilo de vida.
«Soy un Diabético Tipo 1 sin la constante angustia de las hipoglucemias, en mi nueva vida ya no existe esa palabra, ahora gozo de una profunda paz y tranquilidad«
David Espí
Y os digo que era un tema que me angustiaba, me presionaba el corazón y me generaba mucha, mucha impotencia. No les puedes decir a ninguno de los presentes en las 3 LÍNEAS que no se preocupe cuando me daba un “bajón” y solo me faltaba el sarcófago para ser una momia.
Cuando no tienes fuerza, no eres capaz de valerte por ti mismo y ves a los tuyos volcados al máximo para darte todo el apoyo que se necesite para superar este proceso angustioso, solo puedes decirles, GRACIAS, a todos los que me habéis apoyado en esos momentos tan delicados.
El siguiente paso en la vida es que voy a seguir siendo Feliz, no voy a entrar aquí a hacer una definición de este concepto que puede ser muy relativo, pero os diré que voy a evolucionar hacia una “Felicidad de Calidad”, más calidad y menos cantidad en muchos de sus aspectos.
“Voy a seguir siendo FELIZ y me embauco en el proceso de intentar siempre hacer el BIEN a los demás”
David Espí
Seguiré con la práctica de un estilo de vida saludable para el cuerpo y la mente; mis baños en el mar, el ir descalzo cada vez más por todas partes, salidas corriendo, andando, mi alimentación cetogénica, mis sesiones de fuerza en el gimnasio, lectura, ajedrez y un montón de cosas más que quiero hacer… aaaahhhh os aviso que me seguiré metiendo en líos, sabéis que lo llevo en la sangre, pero intentaré por encima de todo que sean “líos de calidad” jajajajaja.
Y nada más señores, que pasen un magnífico día, me despido mis queridos amigos y lectores con un gran principio estoico que estoy empezando a cultivar:
A vosotros os digo…
A todos aquellos que estáis ahí también os digo…
Y los que no me oís porque ya no estáis cerca de mí, os digo…
VISUALIZAR CON CLARIDAD…
ACTUAR CON DETERMINACIÓN…
RESISTIR CON DISCIPLINA !!!!
Principios básicos del Estoicismo