Oscuro
Claro
Bienvenido - 27/04/2024
12/05/2023
5 minutos de lectura

Memoria corta o estamos tontos?

ESPICONNECT - Memoria Corta

Los que me seguís activamente sabéis que llevo casi 2 años sin hablar de política, me hice una promesa a mi mismo de no contaminar me más hacia un tema tan tóxico. De hecho, no leo prensa, no escucho radio, no veo noticias en televisión, igual me he hecho más tonto, pero soy más feliz.

Aún tomando este tipo de medidas tan drásticas, de vez en cuando se te cruza algún titular de alguna noticia, estoy activo en las redes y socialmente y no puedes ponerte una escafandra para repeler ciertos temas, los tienes que admitir y no te queda otra que relacionarte con ellos.

Esta última semana me ha tocado mucho los «güevos» la noticia política que está en boca de todos, que se van a presentar no sé cuantos asesinos a las listas para las próximas elecciones de un partido político anti democrático que no voy ni a nombrar porque no se merece absolutamente nada de mi ni de nadie.

Los que tenemos de 35-40 años para arriba tenemos claro quien son este tipo de gente y hemos visto en directo sus atrocidades y genocidios cometidos.

Hemos pasado nuestra niñez o juventud muy preocupados todos los días viendo las noticias de las 3 para que por favor, no ocurriera otro atentado de estos impresentables.

No me preocupa nosotros, creo que tenemos la mente clara y despejada para saber quien son estos grandísimos HDP y tenemos el criterio suficiente para actuar con inteligencia e integridad, aunque tengo claro que algunos no podrán esto encima de la mesa y no lo harán como prioritario y votarán a quien tengan que votar.

Me preocupa los chavales de 30-40 para abajo, los que con 18 años recién cumplidos van a votar, los que ya estaban en este mundo pero no tenían suficiente criterio para «digerir» lo que esta banda de inhumanos estaba haciendo.

«Este mensaje también va dirigido a los que reivindican una Memoria Histórica de hace más de 80 años y ya no se acuerda de lo que pasaba en el 2.010, hace apenas 13 años.«

David Espí

Sí señores, este grupo criminal empezó a matar en el año 1.975 y lo dejo de hacer el 16 de Marzo de 2.010, 35 años de angustia, de muertes, de impotencia, de tristeza y un montón más de adjetivos que me ocuparían todo este post.

Los que ahora tienen 20-23 años tenían 7-10 años cuando se cometió el último atentado… eso fue «ayer» chicos, está en la vuelta de la esquina y no debemos de poner a funcionar nuestra memoria corta, debemos de meditar, recapacitar y ampliar la visión a su todo.

Debemos de hacer TODOS un ejercicio de recapacitación e igual que le dimos una lección de unidad y fuerza con Miguel Blanco, debemos hacer lo mismo ahora con esta situación. Cuidado, que no se me mal entienda, el ciudadano, debe de dar un golpe de firmeza no solo al gobierno actual, sino al propio Estado, a todos sus estamentos y que se lleguen a acojonar y decir; «Cuidadín que nuestros ciudadanos no están tontos, que van en serio y nos cortan las alas«.

No digo de echarnos a las armas como en el 36 (Memoria Histórica), no por favor, digo de utilizar el mayor instrumento que nos ha dado la democracia a todos nosotros, EL VOTO. El derecho a elegir quien nos representa y quien nos gobierna.

Si yo ejerzo el VOTO a la persona que se me acerca más a mi afinidad y pensamientos sociales, económicos, etc. Esto señores, esto de lo que estamos hablando, es una manifestación clara para pensar a quien me debo de acercar y sopesar cuanto vale esta decisión en el conjunto de «afinidades«, si todo, mucho, algo o nada.

Esa es la clave amigos !!! sopesar cuanto vale esta decisión que a puesto a un puñado de asesinos en las listas de votaciones, Todo? Mucho? Algo? Nada? … aplicar vuestro criterio, tenéis LIBERTAD para hacerlo , afortunadamente vivimos en uno de los países más seguros del mundo, hacedlo, adelante, pero utilizar bien nuestra mejor arma, el VOTO.

Entonces sino voto a «ese» a quien voto? es que sólo me gusta «ese»? es que los «otros» son peores…se trata de dar una lección de unidad y posición, si solo te gusta «ese» y no te gusta ningún «otro» pues dale un buen capón, vota en blanco, manifiesta tu voto pero en blanco, comunicando así que tu derecho a decidir lo ejerces como posición de unidad y coherencia.

Muchos de los que me lean pensaran «Joer David, y tú quien eres para decirme a mí lo que debo de hacer con mi vida????«, Es tu vida amigo, pero piensa que vives en sociedad y piensa que debes de mirar siempre en el presente y hacia el Futuro, debes de mirar también por los tuyos.

Me despido dejando unos puntos hacia todos los que pensáis que les deje en paz, a ver si consigo darles un meneo en su cráneo:

  • Nací el 4 de Mayo de 1973, tengo criterio suficiente para hablar de este tema.
  • Me he criado comiendo toda la familia en la mesa, mis padres y mi hermano mayor y a veces mi abuela, sí, típica escena de la serie «Cuéntame». Se me quedará grabado para toda la vida la apertura de las noticias con coches, autobuses destrozados, gente muerta en el suelo, uffff, un puto palo.
  • Me acuerdo perfectamente del mayor atentado cometido por estos HDP, el de Hipercor de Barcelona, año 1.987, tenía 14 años, ya tenía claro que eso no era normal. Bastante tocado por esas escenas llenas de tristeza e impotencia.
  • Todos los días, todos los putos días, había algo relacionado con esta panda de asesinos, en televisión, radio o prensa, os recuerdo que no había internet ni redes sociales.
  • Muchas veces llegaba a casa del colegio y entraba en la cocina, y me encontraba a mi madre llorando escuchando la radio, otro puto atentado.
  • Mi madre es de un pueblo de La Rioja, quedó directamente afectada porque una de sus amigas del pueblo, a su marido, le acribillaron a balazos cuando salía del garaje. No voy a dar más detalles, muy fuerte.
  • Mis padres han tenido muy buenos amigos vascos y muchas veces les han invitado a pasar unos días en esa maravillosa tierra. Mi padre se opuso rotundamente a viajar al País Vasco por miedo manifestado a que le confundieran por alguien y morir asesinado. Parece una tontería pero es así, MIEDO.
  • Me acuerdo perfectamente del atentado de Manuel Broseta, el 15 de enero de 1.992, ocurrido en su ciudad y en mi ciudad, Valencia, tenía yo 19 años. Todavía se me pone la carne de gallina cuando paso por su estatua cuando voy al Hospital Clínico.
  • Y como no, me acuerdo PERFECTAMENTE de la retrasmisión en directo de la muerte de Miguel Ángel Blanco, tenía yo 24 años, lloré, de impotencia, de rabia, de amargura y de dolor. Salí a la calle como casi toda España a decirle a esa gentuza el famoso BASTA YA.

Creo que los nacidos en mi época, el que más y el que menos, está en la misma tesitura, pero permitirme nombrar estos puntos para ver si sirve para cambiar de opinión a muchos de los que todavía se lo están pensando.

Pasar un feliz y agradable fin de semana mis queridos lectores 😉

Hola 👋 !!!

Me haría mucha ilusión que te registraras para que recibieras las novedades semanales todos los viernes, si hay novedades te lo mandaré y sino, no me pondré pesado y no te mandaré nada 😉

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

En mi 50 Cumpleaños... - David Espí - Espiconnect
Anterior

En mi 50 Cumpleaños…

Siguiente

Momentos delicados para nuestra nación.

IrTop