¿Qué vas a QUERER ser de MAYOR?

en Sociedad-Política

Jornada online, organizada a través de videoconferencia, para chavales de 12 a 18 años donde el principal objetivo es ayudarles a que puedan elegir que van a querer ser de mayor a través de testimonios reales de personas que trabajan en diferentes profesiones y actividades.

En la jornada vamos a invitar a 4 personas de diferente índole en sus trabajos y profesiones, van a realizar una presentación amena y divertida de cómo han llegado a donde están, que dificultades han tenido y que satisfacciones personales le ha dado su trabajo.

Después de esta presentación se dará paso a los chavales, donde podrán preguntar a cualquiera de los cuatro ponentes cuestiones, dudas, recomendaciones, cualquier cosa que les pase por la cabeza, con total y absoluta confianza, rompiendo los esquemas, rompiendo los miedos y los pequeños complejos que se puedan tener a esas edades.

FORMATO DE LA JORNADA

  1. Fecha = Jueves 7 de Mayo a las 19’00 horas.
  2. Canal = Videoconferencia a través de un servidor dedicado y seguro utilizando la plataforma JITSI. Facilitaremos el enlace por correo electrónico 1 hora antes del evento.
  3. Ponentes = Sorpresa, os va a gustar mucho !!!
  4. Los chavales entraran con su micrófono y vídeo desactivado, en silencio, solamente tendrán que poner su nombre para que podamos identificarlos.
  5. Si el chaval quiere entrar de oyente, no quiere participar pero le interesa escuchar a los testimonios, lo puede hacer sin ningún problema, no obligamos para nada a que los chavales participen, ellos mismos deciden !!!
  6. El presentador, yo mismo, realizará una introducción rápida de agradecimiento y de presentación de las ponentes que van a lanzar sus testimonios, apenas 5 minutos.
  7. Después se dará paso directo a los testimonios, activarán su cámara y su micro, y en 5-10 minutos como máximo van a realizar una presentación suya;
    • Quién son y en qué trabajan
    • Cómo han llegado hasta lo que son ahora, si por vocación, tendencia o casualidad.
    • Qué actitudes y aptitudes que les ha aportado su profesión a su vida; más paciencia, ser más social, más deporte…
    • Qué momentos más tristes y más alegres les ha dado su profesión.
    • Y para finalizar contarán una anécdota graciosa relacionada con su profesión.
  8. Por último se dará paso a los principales protagonistas, los chavales. Ellos durante la presentación de cada testimonio, pueden tomar nota de sus preguntas, de sus dudas, de sus cuestiones y podrán formularlas en este espacio. Levantarán la mano, les daré paso, uno a uno, activarán cámara y micro y se dirigirán a quien quiera, puede ser a uno, a varios o a todos, lanzar una pregunta general para propiciar un debate.
  9. El punto 7 no va a tener tiempos, tenemos hasta la hora de cenar, hasta las 22’00 horas para hablar entre nosotros y que los ponentes transmitan su experiencia y conocimiento a todos los chavales.
  10. Despedida, agradecimientos a todos los presentes y vídeo motivador de 30 segundos como despedida.

Vamos a hacer un formato de presentación divertido y muy entretenido para nuestro público, los chavales.

David Espí

Tenemos un interés enorme a qué los chavales puedan tener un criterio real para que puedan decidir sobre su futuro, queremos ser el canalizador, la chispa que les anime a enfocarse hacia esa profesión que no conocían pero gracias a un testimonio real ha sido el desencadenante para tomar la decisión de su vida 🙂

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Necesitamos que el chaval se registre con la autorización de un padr@/tut@r

VÍDEO DE PRESENTACIÓN – Pospuesto al 7 de Mayo a las 19’00 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*