Derecho a rendirse

en Curiosidades&Reflexiones/Dislexia Disruptiva

Me parece muy bien que la gente se empiece a mover y empiece a reivindicar menos deberes para sus niños, pero sabed una cosa, la culpa de todo esto, la tenemos los padres.

En mi niñez y chavalería, yo he sido de los que me han puesto los deberes y muchas veces no los he llevado hechos, o los he llevado a mitad, bien porque no los sabía, no me ha dado tiempo o no me ha dado la gana. Ahora parece que eso es pecado, que los niños tengan que llevar los deberes y sea una cosa a vida o muerte y se hace todo lo posible para que los niños lo lleven y encima, los lleven perfectos !!!

Esto es una soberana gilipollez y os digo que solamante nos importa a los padres que no se chismorreé en los grupos de Whatsapp, que fulanito o menganito no ha llevado los deberes hechos. Somos capaces de hacer nosotros los deberes para que no pase esto o el profesor no le coja “manía” a nuestro hijo.

Por circustancias de nuestro trabajo, nuestro hijo Erik entra a las 8’00 de la mañana al cole, a “la matinera”, ahora ya no se queda a comer, hace dos-tres actividades extra escolares a la semana, y ahora con el tema de la Dislexia, cuando sale del cole, se va a su profesora particular especialista en esto o a la logopeda, bueno, en total, mi chaval hace unas 10 horas de jornada intesiva al día !!! una puta locura.


Muchas veces al salir le apetece ir al parque con sus amiguitos, jugar, correr y esas cosas que se suelen hacer un niño de su edad, 7 años. Hay veces que sale tan cansado que solamente quiere ir a casa, pero cuando llega a casa, siempre hay alguna mierda que el pobre tiene que hacer, lo hace con mucha ilusión y esfuerzo, es una persona con mucha fuerza de voluntad, pero hay veces que le puede toda la jornada que lleva a sus espaldas y se rinde, si señores, los niños también tienen derecho a rendirse.

Grupos de Whatsapp y profesores/as de mi hijo Erik Espí, algunas veces, ni muchas ni pocas, los deberes los acabamos los padres, ahora ya no tanto, en concreto su madre, que se preocupa de llevar todo perfecto a la escuela y de que su hijo sea ejemplar!!!!! …podemos ser normales y que alguna vez se lleven los deberes sin hacer o a medio hacer? podemos dar la oportunidad a nuestros hijos a que fallen y a que se rindan?

Echo en falta aquellos maravillosos años en el colegio, en los que sino sabías hacer los deberes, te buscabas la vida, te los iventabas o hacías cualquier movida porque tus padres no te podían ayudar, bien por descocimiento, bien por tiempo. La preocupación y la inquietud corría por la sangre siendo consciente de que te podían pillar y que te castigaran con un soberano CERO. Vamos a darles esa oportunidad a los nuestros por favor 😉

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos de Curiosidades&Reflexiones

Soy Lobo

Ser lobo o ser oveja, es una simple cuestión de actitud. En la

Don y Señor

Visitas - 19 El acompañamiento del nombre y del apellido con Don y Señor se realiza
subir